El concejal de Cultura entrega la medalla "En el recuerdo de Kely" al artista Vicente Pastor
Arte Oviedo 2017 cerró ayer sus puertas en Trascorrales tras recibir a 7.000 visitantes
El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, entregó ayer al artista Vicente Pastor la medalla "En el Recuerdo de Kely 1960-2013" con la que se reconoce la mejor obra expuesta en la Feria Arte Oviedo que cierra hoy sus puertas al público. La propuesta ganadora, de la galería AMAGA, está realizada con técnica mixta sobre una tabla con unas dimensiones de 122 por 140 centímetros. Según ha indicado el edil esta feria "cumple con un doble objetivo: poner en valor lo que se crea en Asturias y aprovechar para que los galeristas tengan cierto mercado". Tras entregar la medalla diseñada por el artista Juan Zaratiegui, Sánchez Ramos se ha comprometido a que el próximo año esta "cita consolidada en el calendario" vuelva a tener una nueva edición.
El premiado, Vicente Pastor, se ha mostrado "alagado" con este reconocimiento y ha subrayado la importancia de eventos de este tipo "en los que se muestra a la gente lo que hacemos los artistas, porque a esta feria, tan céntrica, entran muchas personas que nunca se atreverían a visitar una galería de arte".
Por su parte, el director de la Feria, Iván Dasto, se ha mostrado "muy satisfecho" con el desarrollo de la cita en todos sus ámbitos: las transacciones económicas, los lazos y relaciones creadas entre artistas, críticos, galerías y colecciones "claves para dar a conocer fuera de Asturias estas obras" y los datos de visitantes: un año más, en tan sólo tres días y medio esta feria ha conseguido atraer a unas siete mil personas.
En el acto han participado también el viudo de Kely, Joaquín Junguera y los miembros del jurado Rubén Suárez, Luis Feas y Diego Medrano.