El Real Oviedo regresó a Asturias de vacío tras volver a encajar una nueva derrota lejos del Carlos Tartiere. Santo Domingo presentaba un gran ambiente, con medio centenar de aficionados oviedistas desplazados, y Anquela repetía once con respecto al que se impuso en la anterior jornada al Córdoba.
(realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, se mostraba "muy preocupado" tras el partido de su equipo, del que hizo un balance "bastante negativo, aunque hasta el primer gol hemos estado bien colocados. El inicio de la segunda parte ha sido mala ellos han tenido sus ocasiones y han podido hacer algún gol más".
Sobre la reacción de su equipo, Anquela señalaba que "eso se hace a base de corazón y a base de alma. Vamos a saber por qué están pasando las cosas, porque a la mínima dejamos de ser el equipo que todos queremos ser. Me preocupa todo, estoy muy preocupado, porque sé como funciona esta categoría y nosotros no estamos. Con media ventana que dejemos abierta nos resfriamos, nos hacen gol con una facilidad pasmosa. Me preocupa la forma de competir y ver como la gente baja los brazos. No veo la reacción que nuestro equipo necesita, no estamos preparados para competir sino ponemos las cosas que se requieren. Así no se gana en ningún sitio".
En cuanto a la lesión de Toché, Anquela explicaba que "estaba perfectamente, ha sido otra cosa lo que le ha pasado, no la molestia que tenía. El equipo no es lo que requiere esta categoría. Llevar en la sangre lo que hay que llevar, y la que se requiere para estar en este equipo es lo que es. No quiero calentarme, porque esto hay que decirlo donde hay que decirlo. Así no vamos a ningún lado", sentenciaba.