El viceconsejero de Administraciones Públicas ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Cubia y la carretera entre El Fresno y La Caridad, rehabilitada recientemente
Grau.-El Gobierno de Asturias ha invertido 265.844 euros en dos actuaciones que redundan en la mejora de las comunicaciones en la zona rural de Grado: la construcción de un nuevo puente sobre el río Cubia, a su paso por la localidad de Villanueva, y la reparación de la carretera que une los núcleos de El Fresno y La Caridad.
El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy el concejo junto con el alcalde, José Luis Trabanco, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y ha explicado que la obra del nuevo puente está en su última fase, mientras que los trabajos en la vía ya han finalizado.
La construcción de la estructura sobre el río Cubia, que discurrirá paralela a la actual y permitirá un acceso con total garantía de seguridad y comodidad a los vecinos de Villanueva, cuenta con un presupuesto de 182.617 euros. Tendrá una altura máxima de 6 metros y una longitud de 26.
“El actual puente tiene unas dimensiones muy reducidas, lo que dificulta el tráfico rodado e impide el paso de vehículos de emergencias”, ha subrayado Álvarez.
Por su parte, la mejora de la carretera entre El Fresno y La Caridad, con un coste de 83.227 euros, ha consistido en la reparación del asfalto, la limpieza de las cunetas, el acondicionamiento de las entradas a las fincas cercanas y la renovación de la señalización, en un tramo de casi cuatro kilómetros.