Oviedo.-Pendientes de que el gobierno asturiano presente el proyecto de presupuestos para el 2018, por el que los partidos políticos llevan semanas reuniéndose y negociando, la Plataforma SOS Viejo Hospital está a la espera de reunirse con todos ellos en los próximos días para tratar el tema.
Uno de los grandes problemas "que tenemos con los terrenos del hospital viejo es la falta de planificación", señalan hoy en un comunicado. Hace más de 15 años que se sabía que el HUCA se llevaría a La Cadellada, "pero ni los sucesivos gobiernos asturianos, ni los municipales se pusieron a trabajar y buscar una alternativa. Las consecuencias las puede observar cualquiera a simple vista paseando por Fuertes Acevedo o la Avenida del Cristo, son más los negocios cerrados que los que permanecen abiertos".
"Exigimos al gobierno asturiano que no se repita la situación del año pasado, donde se desoyeron las peticiones vecinales y PP y PSOE aprobaron un presupuesto que destinaba a la zona la cantidad ridícula de 100.000 euros, que ni siquiera alcanzó para lo proyectado en la segunda fase del parque Truébano".
La propuesta de la Plataforma es clara: en los próximos meses tiene que comenzar la fase de desmantelamiento y derribos de naves y edificios que no tienen utilidad en el proyecto definitivo, lo que repercutirá en la actividad económica de la zona.
El gobierno asturiano, concluyen, "tiene en sus manos que este año los reyes magos no tengan que volver a llevar carbón el 6 de enero a la sede de presidencia por portarse mal con los vecinos de Buenavista, El Cristo, Olivares y El Montecerrao".