El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José María Ayala, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de informar, difundir y acercar las diferentes líneas de financiación del ICO a las empresas y autónomos asturianos.
Así, la función de FADE consistirá en informar, asesorar y resolver las dudas planteadas sobre las líneas de acceso a financiación y productos del ICO, y ayudar a preparar la documentación económico-financiera a los empresarios para presentar sus solicitudes de financiación directamente a este organismo, que será, en última instancia, el que conceda o deniegue la solicitud.
Este acuerdo permite a FADE intensificar su servicio de apoyo a pymes y autónomos en materia de financiación, al considerarse un problema de vital importancia en el actual contexto económico.
Asimismo, el convenio también recoge la organización conjunta de jornadas formativas dirigidas a la difusión de los instrumentos financieros gestionados por el ICO. La primera de estas jornadas tendrá lugar en Oviedo el 29 de abril y estará dedicada a analizar las diferentes alternativas al crédito bancario. Junto al ICO, en esta jornada participarán representantes de ENISA, la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias y ASTURGAR.