Vipasa presenta una iniciativa pionera para mejorar la convivencia en viviendas sociales

Vipasa presenta una iniciativa pionera para mejorar la convivencia en viviendas sociales

-   La empresa pública ha puesto en marcha en Siero un proyecto de intervención socioeducativa que se muestra como modelo de actuación a nivel nacional

  

La empresa pública Viviendas del Principado (Vipasa) ha presentado hoy en Zaragoza la iniciativa de intervención socioeducativa que ha puesto en marcha en una comunidad de inquilinos de Siero formada por 65 pisos y 300 residentes para mejorar la convivencia y favorecer la resolución pacífica de conflictos.

 

El responsable del área de Innovación Social de Vipasa, Emilio Pérez- Requejo, ha explicado que en este contexto se están realizando actividades de mediación, talleres para la adquisición de habilidades sociales y reuniones de comunidad, entre otras actividades, con el fin de favorecer un entorno más solidario, colaborativo y de corresponsabilidad entre los vecinos.

 

Se trata de una experiencia pionera en el parque público regional, impulsada por la Dirección General de Vivienda y de cuyo seguimiento se encarga Vipasa. Además, se desarrolla con la colaboración de Emaús, una organización especializada en programas para la inclusión social y laboral, así como en proyectos de sensibilización y educación.

 

La iniciativa se probará hasta finales de año y si se obtienen resultados positivos se extenderá a otras comunidades de vecinos con problemas similares.

 

El Principado ha participado en la jornada organizada por la Asociación Nacional de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y la empresa municipal de vivienda de Zaragoza para exponer la actuación que se lleva a cabo en Siero, considerada un modelo para la mejora de la convivencia en edificios sociales.

 

Al encuentro, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de técnicos de toda España para reflexionar sobre el papel de la vivienda como agente de cohesión social, han asistido también responsables de las empresas públicas de este ámbito de Bilbao, Zaragoza y Sevilla, y de las comunidades de Valencia y Aragón.

 

La Asociación Nacional de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) aglutina a 96 organismos municipales y autonómicos, incluido el Principado a través de la sociedad pública Vipasa. Desde el pasado mes de mayo, la empresa pública asturiana forma parte de su comisión ejecutiva.

 

Dejar un comentario

captcha