La cita acoge la Super Copa de España Sub-15 y la Copa A Sub-18. Competirán judokas de las 17 comunidades autónomas del país, así como procedentes de Israel, Francia, Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal, Bulgaria y Estados Unidos
Avilés.-La concejala de Deportes, Ana Hevia, ha participado este martes en la presentación de la próxima edición del Torneo Villa de Avilés de Judo, que tendrá lugar durante los días 28 y 29 de octubre en el Complejo Deportivo Avilés.
La edil ha estado acompañada por José Ramón Tuero (director general de Deportes del Principado de Asturias), José Ramón Díaz Maseda (presidente de la Federación de Judo del Principado de Asturias) y Carlos Fernández (vicepresidente del Judo Avilés y director técnico de la Prueba).
Será la décimo séptima edición de este torneo que, como viene siendo habitual, convertirá a Avilés en la sede de Super Copa de España, concretamente en la categoría Sub-15, mientras que lo será de la Copa A en Sub-18. El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Judo continúan así reconociendo la labor organizativa del Judo Club Avilés y la capacidad de la ciudad para albergar una cita de este calibre.
Más de 1.600 judokas pertenecientes a alrededor de 200 clubes se darán cita en Avilés durante el próximo fin de semana, con el consiguiente impacto sobre el sector hotelero de la comarca. Las primeras delegaciones ya han comenzado a llegar hasta la ciudad, y algunas de ellas permanecerán en ella unos días más tras la competición.
Los y las participantes en este XVII Villa de Avilés cuentan con muy diversas procedencias. A las 17 comunidades autónomas españolas se suman clubes israelíes, franceses, moldavos, rumanos, italianos, portugueses, búlgaros y estadounidenses.
Un total de siete tatamis acogerán los cientos de combates que determinarán los ganadores de la décimo séptima edición del Villa de Avilés de Judo. El sábado 28, a partir de las 10:15 horas, alrededor de 600 judokas participarán en los combates de la de la categoría Sub-18, mientras que en la categoría Sub-21, lo harán unos 200.
Ya en la jornada del domingo 29, a partir de las 9:00 horas, tomarán el relevo los cerca de 470 participantes en la categoría Sub-15, mientras que los más pequeños, los judokas de la categoría Sub-13, serán los encargados de poner el broche a esta edición compitiendo por equipos. En los combates de esta última categoría participarán cerca de 400 judokas pertenecientes a 22 clubes.
Programa
Viernes 27
- 18 a 21 horas. Pesajes
- 19:30 horas. Salón de Actos del Complejo Deportivo Avilés. Conferencia “¿Y por qué no arbitro?”, a cargo de José Pajarón, árbitro nacional y director de arbitraje.
Sábado 28
- 10:15 horas. Competición Sub-18
- 16:30 horas. Competición Sub-21
Domingo 29
- 9:00 horas. Competición Sub-15
- 14 horas. Competición Sub-13 por equipos
Conferencia “¿Y por qué no arbitro?”
Por otro lado, y como viene siendo habitual, el Torneo Villa de Avilés de Judo complementa la actividad competitiva con un evento divulgativo. En esta ocasión se trata de la conferencia titulada “¿Y por qué no arbitro?”, a cargo de José Pajarón, árbitro nacional y director de arbitraje.
La charla tendrá lugar el viernes 27, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Complejo Deportivo Avilés, con entrada gratuita. Esta conferencia está dirigida prioritariamente a judokas en edades de las categorías Infantil y superiores, así como a entrenadores.