Nuevos policías locales para Avilés

Nuevos policías locales para Avilés

Son 8 agentes y dos subinspectores que han superado un total de 1.000 horas de formación teórica y práctica

                                                                      

Avilés.-La Policía Local de Avilés ha celebrado este mediodía en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento el acto de presentación y toma de posesión de dos subinspectores y 8 nuevos agentes. Estuvo presidido por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y contó con la presencia de la directora general de Interior del Principado, Pilar Alonso.

 

De los 10 nuevos efectivos que hoy se incorporan formalmente a la Policía Local, 7 agentes lo hacen tras haber sido seleccionados tras un proceso de concurso-oposición y recibir formación teórica y práctica mientras que los dos nuevos subinspectores consiguieron la plaza mediante el sistema de oposición interna y libre, respectivamente.

 

Por otro lado, la agente restante se ha incorporado al cuerpo policial de Avilés a través de un concurso de movilidad externo y abierto a todas las policías locales de Asturias y procede de la Policía Local de Pravia.

 

La alcaldesa ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la Policía Local  "una profesión que exige de una entrega constante y diaria a la ciudadanía y que se distingue por exigir cualidades muy concretas que no todo el mundo posee, como es la empatía con la ciudadanía en momentos muy difíciles y en ocasiones ante situaciones de gran conflictividad.  También por la capacidad de saber ofrecer con vuestra actitud la seguridad necesaria a las personas ante cualquier situación, así como por el deber individual y colectivo de dar ejemplo diario con vuestras acciones a la ciudadanía".

 

Tras las 10 nuevas incorporaciones que hoy se hacen oficiales la Policía Local de Avilés cuenta con 109 efectivos.

 

Los nuevos agentes, con edades comprendidas entre los 30 y los 37 años, han superado un total de 1.000 horas de formación, distribuida entre 300 horas de formación presencial en la Academia de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, 300 horas de formación a distancia a través de un aula virtual, y 400 horas correspondientes a la fase de prácticas.

 

Este último periodo práctico tuvo lugar entre el 8 de julio y el 30 de septiembre. Los nuevos miembros de la Policía Local de Avilés prestaron servicio de forma rotatoria en las diferentes especialidades con que cuenta el cuerpo. Estas incluyen la unidad de protección de mujeres víctimas de violencia de género, el centro de control de tráfico, el 092 en labores de seguridad ciudadana, tráfico, atestados, seguridad de instalaciones municipales y control de accesos, policía judicial y policía administrativa en cuanto a ocupaciones de vía pública, urbanismo o medio ambiente, entre otros.

 

Durante este tiempo estuvieron tutorizados por mandos de la Policía Local y permanecieron en todo momento acompañados por agentes de este cuerpo.

Dejar un comentario

captcha