La ponencia parlamentaria aprueba el dictamen para la modificación de la Ley del Parque Natural de Redes impulsada por el PP para permitir la navegación en los embalses
|
La ponencia parlamentaria sobre la Ley 8/1996 del Parque Natural de Redes ha aprobado el dictamen sobre la modificación defendida e impulsada por el Grupo Parlamentario Popular para permitir la navegación en los embalses de Tanes (Caso) y Rioseco (Sobrescobio). Esta aprobación da vía libre para que, una vez la Comisión parlamentaria pertinente asuma el dictamen, se celebre la votación definitiva de este cambio legal en el Pleno de la Junta General.
El diputado del Partido Popular Rafael Alonso, presidente del PP de Langreo, muestra su “satisfacción” porque esta modificación vaya a salir adelante. “Nuestro objetivo siempre fue que en los embalses del Parque de Redes pudiera desarrollarse la navegación y, tras diferentes posiciones en la ponencia, hemos logrado un texto definitivo que recoge nuestra pretensión, y que no hace más que responder a una reivindicación larga en el tiempo de todos los vecinos del Valle del Nalón”, explica.
“Ellos son los importantes”, continúa el parlamentario del PP, “y con esta medida se contribuirá a un nuevo uso de los embalses que permitirá el crecimiento económico”. “También, por tanto, ayudará a hacer viable el desarrollo rural y la fijación de población en el entorno, de la que tanto se habla”, añade.
Alonso subraya, asimismo, que “el acuerdo de la ponencia demuestra que quienes decían que esta modificación era inviable desde el punto de vista legal se equivocaban”. “Igual que se equivocaban los Gobiernos socialistas que durante años se empeñaron en negar esta posibilidad”, sentencia.