La cuarta jornada del Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas, tanto en Vela Ligera como en Crucero tuvieron que ser suspendidas en tierra, a causa de las adversas condiciones meteorológicas.
El anuncio de alerta naranja en todo el litoral Cantábrico obligó ya el viernes, a tomar la decisión de suspender las mangas de Vela Ligera programadas para el sábado. El domingo, turno para los Cruceros, el cierre por motivos de seguridad del Puerto Deportivo de Gijón debido al fuerte oleaje en la bocana mantuvo a la flota amarrada, y por lo tanto, las pruebas fueron anuladas.
En Vela Ligera a falta de dos jornadas, la clasificación general en la clase Snipe está encabezada por, Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez, segundos a dos puntos son, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña cerrando los puestos de honor, José Palacio y Diego Jiménez, a tan solo un punto de los segundos clasificados.
En Crucero con una jornada por disputarse, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez es el líder provisional de la clase I, empatado a puntos con el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso. La tercera plaza la ocupa, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas a un punto de sus rivales. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra es el primero de la clase II, seguido por el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo y del Espumeru, de Daniel Ponte.
Foto: Félix González Muñíz.