La empresa cafetera asturiana presentará la gama de productos Montecelio en la Feria de Milán.
Cafento acudirá, por segunda vez consecutiva, a la Feria de Milán, considerada una de las principales ferias del sector HORECA en Europa, en una clara apuesta de la empresa cafetera asturiana por el crecimiento internacional. Así lo demuestran sus números a lo largo de los últimos años.
Cafento está presente en más de 15 países (Francia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia, Eslovenia, Bélgica, Túnez, Reino Unido, Alemania) y a lo largo del 2017 ha sellado un acuerdo con un distribuidor en Eslovenia, además de afianzar su posición en Polonia.
Cafento prevé rozar este año los dos millones de euros de facturación en materia de exportación, lo que supone un aumento de en torno al 20% con respecto al año pasado. “La empresa está haciendo un esfuerzo importante en el mercado internacional, donde ha crecido a un ritmo del 25% en los últimos años. De cara a 2019, esperamos que más del 5% de la facturación global de Cafento proceda de las exportaciones”, señala Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado de Cafento.
Feria de Milán
Cafento asistirá a la Feria de Milán, que se desarrolla desde hoy y hasta el 24 de octubre, con toda la gama de productos, principalmente Montecelio, la marca por excelencia de Cafento.
El stand, con un diseño cuidado, elegante y minimalista, consta de 100 metros cuadrados. El objetivo es presentar la gama de productos Montecelio y situarla en un
segmento de alta especialización. Entre ellos, destacan el nuevo catálogo de tés, cafés especiales además de toda la gama de productos ya existentes.
“Para nosotros no es sólo una fuente importante de contactos con los que trabajar los próximos años, sino también una forma de medirnos directamente a nuestra competencia, de ver las tendencias del sector en los próximos años y de estar orgullosos en el camino recorrido hasta ahora”, asegura Bruno López, responsable del Departamento de Expansión y Desarrollo de Cafento.
En el stand también tendrán protagonismo los baristas, que ofrecerán demostraciones, degustaciones de café y combinados, entre otras actividades, a lo largo de toda la feria.