Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos Canarias 2012 necesitarán entre 250 y 280 voluntarios para su correcto funcionamiento, según se desprendió de las palabras del presidente de su comité organizador, Indalecio Socorro, que el pasado miércoles asistió a la clausura de las Jornadas de Voluntariado y Deporte celebradas en el Centro Insular de entidades del Voluntariado de Santa Cruz de Tenerife.
En dichas jornadas, organizadas por la Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de Voluntariado, con el apoyo del propio comité organizador de los Juegos, se ha llevado a cabo un plan de información y captación de voluntariado para el gran evento deportivo.
Entre la jornada del martes y el miércoles más de 50 personas de todas las edades y profesiones asistieron a las diversas ponencias, que esbozaron los aspectos psicológicos y técnicos que operan en el desempeño del voluntariado.
En palabras de Indalecio Socorro, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos necesitan “una estrecha conexión con la ciudadanía y uno de los principales valores de esta es el voluntariado. Los perfiles que buscamos son los de personas comprometidas y solidarias que realicen una labor de forma altruista, una actividad vital para el buen desarrollo de los Juegos”.
Será la Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad, Ademi Tenerife, la encargada de centralizar y gestionar el voluntariado de los Juegos, por lo que en su sede de Santa Cruz de Tenerife se realizará una reunión informativa de formación cada mes.
Los cuartos Juegos Europeos de Policías y Bomberos Canarias 2012, que tendrán como sedes a las ciudades tinerfeñas de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y el Puerto de la Cruz, acogerán entre el 8 y el 15 de julio de 2012 a más de 20.000 profesionales que competirán en 104 pruebas de 70 modalidades deportivas diferentes