El encendido del alumbrado público se adelanta una hora y su apagado se retrasa a las 9:35 horas debido a la acumulación de humo
La concejalía de Servicios Básicos toma esta medida para evitar situaciones como la vivida en la mañana de ayer cuando la nube ocasionada por los numerosos incendios de la región ha impedido que entrase la luz solar. La edil responsable del área ha explicado que al comprobar la situación se ha dado la orden de encender de nuevo el alumbrado público, una tarea que puede durar unas 3 horas, al tenerse que realizar de forma manual en más de 700 centros de control.
La concejala de Servicios Básicos, Ana Rivas, ha anunciado que el sistema de alumbrado público se encendería ayer una hora antes y se apagaría hoy una hora después, en torno a las 9:35 horas, para evitar situaciones como las vividas ayer, cuando una intensa nube de humo ha impedido que "entrase la luz solar". La edil ha explicado que el sistema funciona gracias a un reloj astronómico que marca el apagado de las luces cuando amanece, en torno a las 8:30 horas. Ayer, al comprobar la situación de escasa luminosidad se dió la orden de encender nuevamente el alumbrado público, una tarea en la que se han de invertir unas tres horas al tenerse que realizar de forma manual en unos 700 centros de control distribuidos por todo el concejo.