El UF Baloncesto Oviedo vive su primera derrota en Pumarín

El UF Baloncesto Oviedo vive su primera derrota en Pumarín

Y tras tres partidos consecutivos ganando llegó la primera derrota para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo al que no le salieron las cosas. Pese a controlar el partido hasta los últimos minutos, la constancia ofensiva del Sáenz Horeca Araberri terminó por derribar el fortín de Pumarín. No obstante, el equipo de Carles Marco peleó hasta el final y nunca dejó de creer. Así pues, el OCB piensa ya en el próximo partido de la temporada donde recibirá, nuevamente en Pumarín, la visita del Río Ourense Termal (sábado, 18:30h).

Las imprecisiones protagonizaron los primeros minutos del partido. Cada equipo buscaba imponer su estilo en ataque y ambos salían rápido al contrataque, sin embargo, el acierto de cara al aro era escaso y el marcador a los cuatro minutos reflejaba la igualdad existente, 6-8. Fran Cárdenas era el encargado de marcar el tempo del ataque asturiano y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo iba mostrando una mayor fluidez ofensiva, aunque sin excesivo acierto. El Sáenz Horeca Araberri se encomendaba al atlético Kedal Edwards que sumaba 10 puntos en el primer cuarto y estaba haciendo mucho daño a la defensa local. Al término del primer cuarto, 20-24 para un Araberri que estaba demostrando su solidez.

_DSC6379Pese a estar por debajo en el marcador, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se vino abajo y anotaba con una mayor fluidez. Sin embargo, lo mismo ocurría para el Sáenz Horeca Araberri donde todos los jugadores aportaban en ataque. A falta de 6,40, Davis Geks sumaba su octavo punto del partido y forzaba el tiempo muerto de Antonio Pérez. El OCB se había puesto por delante, 29-28. Kenan Karahodzic protagonizaba los mejores minutos del equipo de Carles Marco en pista y es que el ala-pívot anotaba dos triples consecutivos que levantaba al público de sus asientos. Posteriormente, Mouhamed Barro la hundía en contrataque para forzar un nuevo tiempo muerto en pista y obtener con ello la máxima del partido hasta el momento, 37-33 cuando restaban cuatro minutos. Víctor Pérez desataba la euforia en Pumarín y es que el escolta sevillano anotaba dos triples consecutivos que aumentaban aún más la distancia, a falta de dos minutos, 43-33. No obstante, no tardó en llegar la reacción del Sáenz Horeca Araberri que a base de penetraciones recortaba la diferencia. Al descanso, 43-39.

El tercer cuarto comenzó con un vendaval de triples por parte de ambos equipos. Davis Geks parecía en racha y ya sumaba 4/4 en T3._DSC6413 Sin embargo, los balances defensivos estaban condenando al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que el Sáenz Horeca Araberri aprovechaba a la perfección los rebotes defensivos para correr y anotar canastas fáciles. En el ecuador del período, 54-49. Oliver Arteaga sabía explotar bien sus virtudes y anotaba por línea de fondo una y otra vez. No había nada decidido y es que los dos equipos jugaban bien en ataque, pero les costaba frenar al rival en defensa. A falta de 1,46, Víctor Pérez volvía a entrar en escena y lo hacía anotando un triple vital tras varios ataques fallidos por parte del conjunto asturiano. Antonio Pérez paraba, entonces, el partido en 59-55. El OCB no era capaz de abrir brecha en el marcador y el Araberri llegaba al último cuarto con toda posibilidad de vencer. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 62-58.

No eran buenas las sensaciones en el comienzo del último cuarto y es que el Sáenz Horeca Araberri anotó en dos minutos un parcial de 2-7 que forzaba a Carles Marco a parar el partido. Los vitorianos se habían puesto por delante a falta de 7,40, 64-65. El ritmo del partido decayó por momentos y eran constantes los tiros libres para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, al recibir numerosas faltas por dentro. Fue entonces cuando apareció Mouhamed Barro para volver a poner por delante al OCB. El senegalés anotó dos mates consecutivos que parecía despertar al “efecto Pumarín” y el público se metió de lleno en el partido. Sin embargo, la mala fortuna apareció para el equipo asturiano y el encuentro parecía escaparse por momentos. A falta de 1,02, una gran bandeja de Dee forzó el tiempo muerto de Carles Marco ya que Araberri vencía por cinco puntos, 71-76. Posteriormente, de nuevo Mouhamed Barro, la hundía _DSC6542para acercar a los suyos, 73-76, cuando restaban 36 segundos. No obstante, Fede Uclés anotó en la siguiente jugada y a falta de 15 segundos la diferencia de cinco puntos parecía definitiva. Pese a intentarlo, finalmente la victoria cayó del lado vitoriano. Al término del partido 73-78.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga con 21 de valoración tras sumar, 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Kedal Edwards, por parte del Sáenz Horeca Araberri, fue el jugador más valorado con 20 de valoración (17 puntos, 8 rebotes y 4 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (73): Cárdenas.F (3), Pérez.V (12), Belemene.R (7), Maynard.D (-), Arteaga.O (13) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Geks.D (17), Karahodzic.K (8), Santana.F (2), Rodríguez.A (-), Meana.A (-), Barro.M (11).

SÁENZ HORECA ARABERRI (78): Wintering.A (10), Dee.A (13), Edwards.K (17), Uclés.F (13), Araujo.J (7)-quinteto inicial- Mitola.A (2), Lorenzo.D (-), Buesa.M (5), Cizmic.L (7), Mitrovic.N (4).

PARCIALES: (20-24) ; (23-15) ; (19-19) ; (11-20).

 

FOTOS Laura Caraduje/OCB. 

Dejar un comentario

captcha