- La inauguración será este lunes 16 de octubre a las 19h. en el patio de columnas del RIDEA de Oviedo
La Fundación Oso de Asturias (FOA) inaugura este lunes, 16 de octubre, una exposición, que tendrá carácter itinerante, con motivo de sus primeros 25 años de historia. El patio de columnas del edificio del RIDEA, en Oviedo, acogerá una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.
La muestra, que estará en Oviedo entre el 16 de octubre y el 5 de noviembre y en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, se ha diseñado con un formato muy versátil con soportes fácilmente desmontables para que pueda moverse y visitarse también en otras zonas de Asturias, muy especialmente en las comarcas oseras.
Además de estos paneles, para la exposición en el RIDEA se ha preparado otra parte más interactiva, en la que estará instalada un photocall, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como varias zonas audiovisuales –una de ellas con una pantalla LED de 4 m. de largo y 1,5m. de alto–. Asimismo, habrá un puesto con un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.