El Avilés Stadium vence y convence ante el Muros

El Avilés Stadium vence y convence ante el Muros

El Avilés Stadium venció y convenció en un gran partido ante un rival directo como el Muros Balompié, al que goleó por 3 a 0. Un gol de Wisi, un autogol de Jairo Vivero y otro de Bastida, dieron la victoria a los de Luis Castro en Santo Domingo ante más de 350 espectadores, la mejor entrada de la tarde en el fútbol avilesino, coincidiendo con partidos de Tercera División y Preferente en la misma franja horaria. 

 

El Avilés Stadium afrontaba un partido de alto voltaje ante el segundo clasificado, el Muros Balompié. Los hombres de Luis Castro dieron un golpe sobre la mesa y derrotaron a los visitantes por 3 a 0. Santo Domingo se vistió de gala y más de 350 espectadores vibraron con un partido muy parejo en la primera parte y un segundo acto en el que los blanquiazules sentenciaron.

El partido comenzó muy parejo, con un Muros Balompié presionando muy arriba y el Avilés Stadium tratando de asentarse en el terreno de juego para poder hilvanar su juego. El primer acercamiento a área rival fue de los visitantes, en un saque de esquina botado desde la derecha que Gomes cabeceó en el segundo palo. El balón se fue rozando el poste de la portería defendida por Carlos Méndez. No fue hasta el cuarto de hora cuando el Avilés Stadium  dio su primer aviso. Tras una jugada por banda derecha, el balón le caía a Wisi dentro el área y su disparo era desviado con muchos apuros por Juanes a córner. Los blanquiazules empezaban a encontrar huecos y jugando por abajo, llegaban  con más facilidad a las inmediaciones del área rival. Roscales, con un tiro desde fuera del área lo intentaba, pero Juanes atrapaba esta vez sin apuros.

A los 22 minutos el Stadium iba a delantarse en el marcador. Un pase en largo de Marcos era controlado por Pablo y mientras los jugadores visitantes pedían fuera de juego quedándose clavados en su sitio, el 20 stadiumnista habilitaba con un gran pase a Wisi, que con un toque sutil batía a Juanes llevando el delirio a las gradas de Santo Domingo. El gol asentó aún más en su idea de juego a los locales y Marcos, tras una larga jugada colectiva, buscaba poco después el disparo desde fuera del área, aunque Juanes lo detendría sin problemas. Antes del descanso tras una falta lateral, la defensa visitante rechazó el balón y Jorge Castro, disparó desde la frontal un balón que se fue rozando el poste de la portería de Juanes. Con el 1 a 0 se llegaba al intermedio.

En la segunda parte el Avilés Stadium salió decidido a sentenciar y ya en el primer minuto tras la reanudación, David Alejandro cabeceó un saque de córner al larguero. Juanes se encontró el cuero entonces para evitar el segundo. A los 54 minutos, Pablo volvía a generar una ocasión filtrando un gran pase interior a Jorge Castro. Cuando éste iba a rematar, Jairo Vivero desvió el balón, pillando a contrapié a Juanes y haciendo que el balón se alojara en la red.

A los 70 minutos habría otra nueva ocasión local, en un centro desde la derecha de Wisi que Pablo cabeceaba en gran posición. Nuevamente, Juanes evitaba el tanto con una gran intervención. Los visitantes pudieron meterse en el partido en la siguiente jugada, con un balón que Jairo Vivero recibía dentro del área en posición franca, pero su disparo se fue por encima del larguero. El que perdona lo paga y eso le pasó al Muros. A seis minutos para el final, Bastida robó un balón en campo contrario, se apoyó en Michu quien le devolvería la pared y ya sólo ante Juanes, Bastida definía por abajo haciendo el tercer tanto, con un gol de muy bella factura. Pudo ampliar diferencias el Stadium antes del final, cuando una gran jugada por la izquierda terminaría con un centro al segundo palo, con el portero ya superado. Dani Suárez estrellaba el balón en el palo en lo que pudo ser el cuarto tanto. Un disparo de Roscales alto, sería el último acercamiento del Stadium en el partido antes del pitido final.

Con esta victoria los stadiumnistas se afianzan en el liderato y ya suman 22 puntos de 24 posibles, dejando a tres puntos al Luarca, que se coloca segundo, a cuatro Podes y Muros y a cinco el Hispano de Castrillón, quinto clasificado y que será el próximo rival de los stadiumnistas. El próximo encuentro, nuevamente en Miranda, será el domingo a las 17.00 horas.

Ficha Técnica

- Avilés Stadium: Carlos, Sergio, David Alejandro, Víctor, Miguel; Marcos, Ramón (Dani Suárez, minuto 83); Wisi (Michu, minuto 76), Jorge Castro (Radamés, minuto 65), Roscales; y Pablo (Bastida, minuto 80).

- Muros Balompié: Juanes, Jairo Vivero (Morán, minuto 85), Motui, Jairo Llosa, Guille, Iván, Enol (Damián, minuto 38), Mario Álvarez, Gomes, Mamadou (Mario López, minuto 46) y Miguel.

Goles:
-1-0 | Wisi, minuto 22.
-2-0 | Jairo Vivero en propia puerta, minuto 54.
-3-0 | Bastida, minuto 84.

Árbitro: Agoultin Boumater, que estuvo auxiliado en las bandas por Junquera Cano y Pevida Colao, amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Ramón, Marcos y Miguel, y al visitante Mario López. Expulsó al entrenador visitante Marcos Menéndez.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo de Miranda ante más de 350 espectadores.

 
Fotografías de Sergio López

Dejar un comentario

captcha