Los nueve jóvenes que participan en el programa Raíces, procedentes de Argentina y Venezuela, visitaron este lunes la Junta General del Principado, donde conocieron el edificio y el funcionamiento del Parlamento asturiano.
Acompañados por la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, los jóvenes asturianos de segunda y tercera generación fueron recibidos por el presidente de la institución, Pedro Sanjurjo, con quien intercambiaron impresiones sobre la tierra de sus padres y abuelos.
Raíces es un programa impulsado por la Dirección General de Emigración del Principado de Asturias para facilitar el reencuentro de descendientes de emigrantes asturianos con la tierra de sus antepasados. Las actividades programadas durante su estancia en Asturias posibilitan un mayor conocimiento de la vida social, cultural, empresarial e institucional de la Comunidad. A este programa pueden optar todos aquellos descendientes de asturianos que tengan entre 18 y 35 años, residan en cualquier país de Europa o de América, tengan la nacionalidad española y carezcan de ingresos que les permitan realizar el viaje por su cuenta, para lo que se ha establecido como referencia el salario mínimo interprofesional vigente en el país de residencia.