El Club Bádminton Oviedo de División de Honor se pone líder, empatado con Arjonilla que tiene un partido más, de la liga al vencer, in extremis, al C.B Rinconada de Sevilla.
El equipo visitante abrió el marcador con los jugadores ingleses Tom Wolfender (cabeza de serie Nº37 ranking mundial) y Healther Olver, ante una dupla ya consagrada como son Alberto Zapico y Lorena Uslé. Plantaron cara durante todo el encuentro, pero la presión desmedida a Uslé hizo que la balanza se decantara en favor de Rinconada por un ajustado 18-21/17-21.
Pudieron resarcirse éstos en los dobles restantes. Elena Fernández acompañaría a Lorena en el dobles femenino y en un ataque de garra y cabeza consiguieron llevarse el partido ante Laura Samaniego y Olver por un holgado 21-14/21-11.
Por el otro lado Javier Suárez seria el compañero de baile de Zapico, en uno de los partidos más emocionantes del encuentro y del Corredoria Arena en los últimos tiempos. 26-28/21-16/21-16 en poco menos de una hora de partido donde la pareja oventense tuvo que pensar mucho cada punto para no cometer errores no forzados, al contrario la pareja Rinconera que al final de tercer set se venía abajo ante el gran juego ovetense y Wolfender cometería varios errores no forzados que les llevarían a ponerse por debajo en el marcador global.
Alberto Zapico y Javier Suarez al finalizar los encuentros de dobles declaran “sabíamos que era un partido complicado, que Rinconada no lo iba a poner fácil y que costaría defender el ataque del inglés, esperamos con esta victoria hacer que el equipo sume no solo los 3 puntos sino la ganas y el coraje que se necesitan cada jornada para llevárselos. Estamos contentos con el rendimiento del equipo y no dudamos que nos quedan grandes cosas por hacer”
Turno de los individuales 2, Marcos Cosío no podría contra uno de los veteranos en esta liga Juan Manuel Quiles, pese a trabajar los puntos con grandes drops y deceptives no conseguía culminar ante la gran defensa de Quiles. El resultado final fue 12-21/13-21 para los rivales.
Por el lado femenino, Elena tuvo que convertirse en jugadora de individual por un día ante la falta de Claudia Leal, demostró no haber perdido facultades, pese a especializarse en dobles hace años, gano un partido dificultoso y que tenia peligro ante la joven Marta Molina, con un despliegue táctico impresionante consiguió llevarse el encuentro por 21-9/21-18.
En los últimos individuales, Kristina Dzhangobekova, nuestra mejor jugadora de individual, daría la victoria al conjunto azul al ganar por 21-12/21-6 a Laura Samaniego. Juego rápido, solvente y sin fisuras por parte de la ucraniana que da la victoria in extremis ante un Rinconada que se veía superior en todos los aspectos.
En el masculino, Álvaro Leal no podría contra Manuel Brea, tras un primer set descomunal de Leal con golpes ganadores muy buenos y un juego en red deslumbrante, en el segundo set varios errores no forzados decantarían la balanza del lado Rinconero y forzarían un tercer set. En el tercer set y pese a llegar al parcial de 11 por delante, Alvaro no conseguiría rematar el encuentro y tras varios golpes ganadores de Brea sumado a la alta intensidad del partido hicieron que cediese el encuentro por un 21-17/15-21/17-21.
Palabras de Cesar González al terminar el encuentro, “estoy muy muy contento por mis jugadores, la verdad que haber dado este gran nivel es ya una recompensa al trabajo bien hecho, nos ponemos lideres pero esto no quiere decir todavía nada, queda mucha liga y los favoritos querrán demostrarlo. Me voy satisfecho esta semana y ya el lunes comenzaremos a preparar nuestro siguiente encuentro contra los actuales campeones”
Aun así, gran trabajo realizado por los de Cesar González que se llevan los 3 puntos y el liderato hasta la siguiente jornada, el sábado 21 de octubre, donde jugaran en Huelva contra el actual campeón de España, el IES La Orden.