ASTURIASDIARIO.-El Sporting está mostrando más flaquezas de las esperadas al principio de la temporada. Tras un buen arranque (7 puntos de 9, al igual que el año pasado), los rojiblancos solo han sumado 4 puntos de los últimos 12. Los dos últimos partidos en El Molinón se saldaron con un empate ante el Real Oviedo (1-1) y una victoria por la mínima (1-0) contra el Lorca, un recién ascendido que solo encajó un gol en el rechace de un penalti. Desde la goleada en el campo del Nástic de Tarragona (0-4), el equipo de Paco Herrera ha perdido fuelle, no tiene gol -lleva dos tantos en los últimos cuatro partidos-, y lo que es peor, ya no se sabe a qué juega. Sin ninguna identidad, y sin liderazgo en ninguna de sus líneas, el Sporting de Gijón afronta hoy uno de esos partidos balsámicos y donde solo vale la victoria. El Sevilla Atlético es el colista, aún no ha conseguido ni una sola victoria, y en su pobre haber solo hay anotados 3 goles a favor y 3 puntos que se traducen en 3 empates y 4 derrotas. Un púgil, de muy poco peso, que puede devolver al Sporting a lo más alto de la clasificación, antes de visitar, el próximo martes, el inexpugnable Reino de León.
Las derrotas en Los Pajaritos (3-0) y en El Sadar (2-0) han generado dudas en la afición sportinguista. El balance es preocupante:5 goles en contra y ninguno a favor. Y de no ser por las intervenciones de Whalley y Mariño, las goleadas podrían haber sido de escándalo. El Sporting ha perdido la seguridad defensiva que exhibió en las cuatro primeras jornadas. El centro del campo, vuelve a carecer de un motor que mueva al equipo. El fichaje de Alex López, por ahora, no ha resuelto esa carencia, y el técnico mantiene en la reserva al canterano Nacho Méndez, uno de los jugadores con mayor talento de la plantilla. Delante -también- todos son dudas, y los cambios de ubicación de jugadores (Carmona, Rubén García…) no han solucionado ni el atasco en la mediapunta, y tampoco la sequía goleadora.
Paco Herrera sigue confiando en la pegada del serbio Stefan Scepovic, al que apenas le llegan balones. Además, el croata nada tiene que ver con aquel voraz delantero que marcó 23 goles en 41 partidos, allá por la temporada 2013-2014. A Scepovic le pesan las botas, y también los años. Y, mientras tanto, Carlitos Castro sigue siendo carne de banquillo, jugando a ratos.
El Sevilla Atlético de este año, tiene que ver muy poco con el filial sevillista de la temporada pasada, que se pasó media Liga en el pelotón de cabeza. Los canteranos del Sevilla solo llevan 3 goles, marcados en los 3 primeros partidos, en las 4 jornadas siguientes, no han logrado ningún gol, y han encajado 4. El Sporting además de tener que ganar hoy, ha de hacerlo, a lo grande, con una goleada para disipar dudas en una afición que despidió a los jugadores con pitos tras el último partido en casa, pese a la victoria -1-0 y gracias- ante el Lorca.
‘Castigados’ Lora y Lillo, el ‘once’ que presente el Sporting no será muy distinto al de los últimos partidos, con algún retoque en la parte de arriba, y probablemente con la vuelta del delantero uruguayo, Michael Santos, al equipo. El partido contra el filial sevillista será el inicio de una intensa semana, con un viaje a León el martes (21:00 horas), que restará efectivos a la ‘mareona’ rojiblanca, y otro partido en El Molinón, el viernes (21:00 horas) contra el Huesca. El Sporting se juega 9 puntos en 7 días.
El consejo mantiene
sus sueldos
Con el descenso de categoría, el Sporting perdió 30 millones en ingresos, pero Javier Fernández y sus consejeros se siguen repartiendo un ‘pastel’ de 335.000 euros al año, a costa de los abonados rojiblancos y de los mermados ingresos publicitarios. La directiva, presidida por el máximo accionista, Javier Fernández, sigue ocultando las cuentas del club a sus socios, que desconocen cuánto cobra Fernández, y cuánto deja para cada uno de sus tres directivos, responsables del hundimiento del Sporting.