Las setas silvestres en las mesas del Camín Real

Las setas silvestres en las mesas del Camín Real

Proaza.- La comarca del Camín Real de la Mesa inaugura este viernes las cuartas Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres con la
participación de quince restaurantes de la comarca en los que se podrán degustar platos y menús elaborados con algunas de las variedades de setas que ya podemos encontrar en los bosques y praderas de la Cordillera Cantábrica.
El lugar elegido para la presentación de las Jornadas ha sido la sede de la Fundación Oso de Asturias en Proaza, en la que estuvieron presentes el alcalde del concejo anfitrión, Ramón Fernández, quien agradeció a la organización el haber elegido para esta inauguración “un lugar tan emblemático para Asturias como es la Casa del Oso”.
La alcaldesa de Las Regueras, Maria Isabel Méndez, destacó la importancia de esta iniciativa para dinamizar la oferta cultural y turística de pequeños concejos. En el evento también participaron el asesor micogastronómico Kenneth Pettit, la presidenta de la Asociación Ruta Vaqueros de Alzada, María Teresa Rodríguez y Adelina Luengo, responsable de la cocina del restaurante ‘El Manantial’ de Proaza que participa en estas jornadas y donde podrá degustarse un menú en el que se incluirán las dos variedades de setas más apreciadas en los fogones: el Cantharellus cibarius o Rebozuelo y el Boletus Edulis.
Estas jornadas, que repiten tras el éxito de anteriores ediciones, están organizadas por Asturhongo, con la colaboración de Turismo de Asturias y la Asociación de Hosteleria y Turismo de Asturias (Otea), que organiza un concurso a través de su página de Facebook para la foto del mejor plato de setas.
Tanto organizadores como colaboradores recalcan la importancia de adquirir las setas a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones. Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas.

Dejar un comentario

captcha