La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, continúa con la campaña “Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias”, dedicada a acercar a zonas alejadas de la ruta política habitual el trabajo del PP de Asturias dentro y fuera del Parlamento.
En esta nueva parada la presidenta, junto con el secretario general Luis Venta, los diputados David González Medina y Gloria García, y el portavoz y concejales del PP de Mieres, ha visitado Turón, en el concejo de Mieres, donde ha lamentado la "falta de compromiso político" del Gobierno del Principado con la localidad y el concejo. "Hubo fondos mineros que no se aprovecharon adecuadamente para la creación de empleo alternativo", aseveró.
La líder de los populares asturianos apuntó que la rehabilitación del Ateneo, "sin ser una mala idea, no fue generadora de empleo alternativo". "Y pese a la alta demanda que tenía, hace cuatro años cerraron la escuela para adultos", criticó.
Como propuesta, Mercedes Fernández se comprometió a tratar de ayudar para que el Ministerio del Interior "consagre la denominación 'Turón' en el DNI" de sus habitantes, "que lo reivindican porque es una seña de identidad que les gustaría ver reconocida".