“El mapa de la portada de la invitación al acto organizado en IFEMA deberá de servir por sí solo para abrir los ojos a todos los que se niegan a aceptar los problemas que se avecinan para el futuro de Asturias y de todo el Noroeste español” “En su web www.ave.org.es los empresarios valencianos presentan una pestaña sobre ‘el estado de las obras’, tramo a tramo, para recordar todos los días que lo que cuenta es el BOE y los hechos, no las declaraciones y los anuncios de los ministros”. “Si el Corredor del Mediterráneo de 900 km. es ‘inaplazable’ para los catalanes, valencianos, murcianos y andaluces, que ya tienen conexiones radiales de alta velocidad, ¿cómo tenemos que calificar el tramo León-Pola de Lena de 70 km. que lleva siete años sin avance alguno?”
Madrid.-El secretario general de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, que acudió como invitado al acto al acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en IFEMA, acompañado del diputado, Isidro Martínez Oblanca, y del presidente de la Comisión de Economía, Marcos Grana, manifestó a los medios de comunicación en el transcurso del mismo que “el acto empresarial organizado en Madrid por la Asociación de Empresarios Valencianos (AVE) sobre el Corredor del Mediterráneo, cuya ejecución consideran ‘inaplazable’, es un ejemplo de responsabilidad y de civismo en defensa del progreso de su tierra. Solo el mapa que figura en la portada de la invitación al acto organizado por AVE en Madrid deberá de servir por sí solo para abrir los ojos a todos los que se niegan a aceptar los problema que, por los retrasos continuados en los avances de las obras ferroviarias, se avecinan para el futuro de Asturias y de todo el Noroeste español”.
Álvarez-Cascos añadió que “como todo el mundo puede comprobar, en su web www.ave.org.es los empresarios valencianos presentan una pestaña sobre ‘el estado de las obras’ tramo a tramo, para recordar todos los días que lo que cuenta es el BOE y los hechos, no las declaraciones y anuncios de los ministros. En el Ministerio de Fomento y en Asturias deberíamos meditar que si el Corredor del Mediterráneo de 900 km. es ‘inaplazable’ para los catalanes, valencianos, murcianos y andaluces, que ya tienen conexiones radiales de alta velocidad, ¿cómo tenemos que calificar el tramo León-Pola de Lena de 70 km. que lleva siete años sin avance alguno? Y todo ello sin entrar a valorar lo que supone para la gestión del dinero público una obra gigantesca de una línea de alta velocidad, parada arbitrariamente en León por el Gobierno de España en 2010, con 3.000 M€ enterrados entre León y Pola de Lena”.