Cuatro nuevas lanzaderas de empleo para promover la inserción laboral de 80 desempleados

Cuatro nuevas lanzaderas de empleo para promover la inserción laboral de 80 desempleados

Asturias contará con cuatro nuevas lanzaderas de empleo para impulsar la inserción laboral de 80 desempleados

 

La Consejería de Empleo, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real colaboran en esta iniciativa, que facilita el refuerzo de las competencias de cada participante para encontrar trabajo

 

Asturias pone en marcha cuatro nuevas lanzaderas de empleo para promover la inserción laboral de 80 desempleados. Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), y consiste en la creación de equipos heterogéneos de personas desempleadas, proactivas y solidarias que, con el apoyo de un coordinador, reforzarán sus competencias para la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

 

En esta ocasión, el programa se desarrollará en los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo. Además, como principal novedad de esta edición, si no se cubren todas las plazas con personas menores de 35 años, se reservarán un máximo de cinco para desempleados de 35 a 59 años.

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado hoy la iniciativa. En el acto también han participado el director de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el director del Instituto InOrbita de Innovación Social de la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, Álvaro Retortillo, y la directora del Sepepa, Luisa Pérez.

 

La iniciativa prevé beneficiar a 80 personas, 20 por lanzadera y el plazo para presentar la inscripción finaliza el 8 de noviembre. La solicitud puede tramitarse tanto a través de las oficinas del Sepepa como de la página web del programa lanzaderas de empleo.

 

Para formar parte del proyecto no será necesario tener un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, título de Formación Profesional o diplomaturas y licenciaturas universitarias. Además, la participación estará abierta a personas con trayectorias diferentes, de cualquier área laboral, con o sin experiencia.

 

Cada lanzadera contará con un coordinador y se organizarán reuniones varios días a la semana. Durante estos encuentros, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Los participantes también se someterán a entrevistas personales, visitarán empresas, asistirán a reuniones con emprendedores y participarán en procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

 

Las lanzaderas de empleo constituyen un servicio adicional a los que se prestan desde el Sepepa y contribuirán a mejorar la capacidad de los desempleados para encontrar un empleo y mantenerse en el mercado laboral.

Dejar un comentario

captcha