Ningún primer partido es fácil y sino que se lo digan al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El equipo de Carles Marco sufrió en Logroño para sacar una valiosa victoria ante el CB Clavijo. Los asturianos no tuvieron su mejor partido, pero supieron controlar mejor las últimas posesiones y aprovechar las ventajas obtenidas anteriormente. Los hombres de Jenaro Díaz no bajaron los brazos en ningún momento y pusieron contra las cuerdas al OCB. Tras sumar la primera victoria de la temporada, el equipo asturiano piensa ya en el próximo encuentro liguero donde se medirá al Sammic Hostelería en el estreno de Pumarín esta temporada.
No tardó en arrancar un Unión Financiera Baloncesto Oviedo con las ideas muy claras y sabiendo aprovechar bien sus ventajas. Oliver Arteaga centraba toda la atención de la defensa riojana, pero eso no le impidió marcar su dominio en el poste bajo. El pívot sumaba a los tres minutos de juego cinco puntos. Por la parte local, el CB Clavijo no daba con la tecla para romper la intensa defensa asturiana y jugadores como Erik Quintela o Carlos Martínez se precipitaban en sus tiros. Ninguno de los dos equipos estaban acertados y sus ataques eran más bien espesos, con poco movimiento de balón y con los jugadores muy estáticos. A los cinco minutos del primer cuarto, 4-9 para el OCB.
Sin embargo, no tardo en encontrar el ritmo un CB Clavijo bien plantado sobre el parqué, al que los bloqueos indirectos le estaban concediendo tiros librados. A falta de 2,20, Carles Bravo anotaba de tres para empatar el partido, 13-13. Posteriormente, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo anotó un parcial de 10-2 a su favor lo que provocó la diferencia de +8 con la que se cerró el primer cuarto, 15-23.
El partido parecía cambiar su ritmo en un segundo cuarto donde el equipo dirigido por Jenaro Díaz se mostraba más fluido y acertado de cara al aro. Un excelente pick and roll de Juan Cabot provocó el tiempo muerto de un Carles Marco al que no le estaban gustando las cosas. A falta de 6,14, 24-25 para el conjunto asturiano. Las numerosas pérdidas de balón del Unión Financiera Baloncesto Oviedo provocaron que el CB Clavijo se pusiese por delante en el marcador. Los riojanos estaban marcando el ritmo a seguir y su juego interior hacía daño a la defensa asturiana. Víctor Pérez y Fabio Santana tomaban las riendas del ataque ovetense y permitían a los suyos seguir por delante. A falta de 2,15, 33-34. Al descanso, anotación baja por parte de los dos equipos e igualdad máxima, 38-38.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió tras el descanso con una marcha más y a pesar de que los ataques seguían costando, la ambición de los jugadores provocó que el OCB cogiese la delantera en el marcador. A falta de 6,12, 41-46 para el conjunto asturiano tras un triple de Romaric Belemene que ya sumaba dos. El alero congoleño disfrutaba de un momento lúcido y a la siguiente jugada volvió a anotar desde el perímetro, aunque fuese rápidamente contestado por parte del CB Clavijo. El partido ganaba en intensidad y ninguno de los dos equipos era capaz de desmarcarse en el marcador siendo los cambios de ventaja constantes. A falta de 3,44, 46-49 para el OCB. La igualdad se mantuvo hasta que finalizó el tercer cuarto y dejaba todo abierto a falta de disputarse los últimos diez minutos, 54-57.
Drew Maynard estrenaba el último cuarto con un 2+1 tras atacar el 1c1 en la transición ofensiva. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba encontrando en el ala-pívot norteamericano un seguro ofensivo. Sin embargo, el CB Clavijo no se iba a echar atrás y la posibilidad de dar una alegría a su afición en el debut liguero les empujaba cada vez más. Tre Coggins era el jugador que más daño estaba haciendo al OCB, combinando el tiro exterior con las penetraciones. A falta de 5,35 para el final, la igualdad era máxima y la tensión flotaba en el ambiente. Un triple de Fran Cárdenas y posteriormente un gancho de Oliver Arteaga provocaban el tiempo muerto de Jenaro Díaz. Los asturianos mandaban 67-72 en el marcador.
A falta de 2,11, el CB Clavijo veía cómo iba perdiendo jugadores por faltas. Primero fue el ala-pívot lituano, Gutenius y posteriormente Evan Yates. Sin embargo, no le perdieron la cara al partido ya que el marcador reflejaba un ajustado, 70-74. Dos tiros libres anotados por Davis Geks ponían las cosas de cara para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que parecía controlar la situación. El equipo riojano se mostró precipitado en sus tiros y poco eficaz en ataque en estas últimas posesiones. Pese a dos triples consecutivos anotados por Erik Quintela, el equipo de Carles Marco supo mantener la calma e ir sacando puntos desde la línea del 4,75. Víctor Pérez fue clave desde la línea de tiros libres en los últimos ataques, donde no erró ninguno de sus tiros. Al término del partido, 80-84 para el OCB.
Oliver Arteaga fue el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto con 23. En 24 minutos en pista hizo un doble doble. Anotó 18 puntos (7/10 en tiros de dos) y capturó diez rebotes. Por parte del CB Clavijo, Tre Coggins fue el jugador más valorado con 27 (20 puntos y 8 rebotes).
CB CLAVIJO (80): Quintela.E (11), Martínez.C (2), Gutenius.W (10), Balamau.F (4), Yates.E (13) -quinteto inicial- Olekaibe.K (6), Cabot.J (5), Bieshaar.T (2), Coggins.T (20), Bravo.C (7).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (84): Santana.F (5), Pérez.V (16), Belemene.R (10), Barro.M (5), Arteaga.O (18) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Meana.A (-), Geks.D (5), Maynard.D (14), Cárdenas.F (11), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (-).
PARCIALES: (15-23) ; (38-38) ; (54-57) ; (80-84).
*FOTO: CB CLAVIJO