Madrid, 27 sep (EFE).- El 53,3 % de los españoles que sufren estrés de forma continua terminan desarrollando una enfermedad física o problemas emocionales, lo que afecta a 12 millones y medio de personas en edad adulta, según ha revelado el VII Estudio Cinfasalud, avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).
"El estrés mantenido en el tiempo puede acelerar la progresión de enfermedades crónicas ya existentes, y desencadenar otros síntomas físicos, como dolor de estómago, dermatitis o caída del cabello; también puede ocasionar trastornos de ansiedad, de ánimo o, en casos extremos, depresión", ha declarado el presidente de Cinfa, Antonio Cano.
Según los datos ofrecidos, tres de cada diez encuestados (28,3 %) han declarado que las nuevas tecnologías han aumentado su nivel de estrés, puesto que no les permite desconectar y relajarse (68,2 %).
En este sentido, el doctor Julio Maset, médico de la compañía, ha aconsejado que para rebajar los niveles de estrés hay que seguir hábitos adecuados, tanto físicos como emocionales, que nos permitan aumentar nuestra resistencia a él".
Por último, el estudio ha constatado que, por géneros, dos de cada tres mujeres y uno de cada tres hombres se ven afectados por este problema cada vez más común en España.