Un varón, burgalés de 67 años, ha resultado herido mientras hacía una ruta en la zona del pico Turbina, en Peñamellera Alta. El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo, tibia y peroné, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:45 horas. En la llamada, realizada a través del 112 Cantabria, se explicó que eran un grupo de personas y uno de ellos presentaba una posible fractura de tobillo. Estaban bajando del pico Turbina hacia Arenas de Cabrales, por la vertiente sur, a unos 100 metros del pico. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.
Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el herido. Tras atender e inmovilizar al afectado, se efectuó una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, y junto al médico, en la camilla, se izó a ambos a la aeronave. A continuación se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.