Nikone y Beret, 'reventando' aforos en San Mateo

Nikone y Beret, reventando aforos en San Mateo

Oviedo (Alicia Tuñón).-El domingo, tres artistas retaban al mal tiempo y a la lluvia un dia más en San Mateo para ofrecer 5 horas de música en directo.

Dos chavales, uno de Madrid y otro de Sevilla aparentemente poco conocidos por el gran público salían a cantar tras uno de los grupos de moda después de su paso por la voz-The Gemeliers.

Parecía que en la plaza no entraba más gente por la cantidad de juventud que arrastraron, pero tras ellos, primero “Nikone” y después “Beret”, reventaron La Plaza de la Catedral, hasta el punto de que desde el departamento de Seguridad, un año más estupendamente liderado por el equipo de Miguel Romano, se pensaron en tener que cancelar el concierto por el excesivo aforo.

Antes del concierto y con muy poco tiempo ya que actuaban a continuación con gran amabilidad y simpatía, tuvieron el detalle de conceder una entrevista a AM.

La biografía de ambos es posible leerla por diferentes medios,así como en la página de la empresa que los representa, “Urbaniaevents”.

 

NIKONE
Millones de reproducciones en internet, no es un producto discográfico preparado y elaborado para vender, natural, sencillo, atento, un artista que canta a la vida.

Como fueron tus inicios?

“Yo empecé por ocio, tampoco me esperaba este éxito tan rápido, comencé como un juego, como si tuviese 14-15 años y veo que se está convirtiendo en una forma de vida”.

Has tenido una grave enfermedad de la que has podido salir bien, como ha afectado esto a tu vida profesional?

“Fueron momentos duros, pero no me ha afectado en esto, sigo viendo la música como algo que me gusta, es verdad que no esperaba esta repercusión pero estoy muy contento, aunque no me preocupa en exceso”.

Las redes sociales son muy importantes y lo han sido?

“Yo soy bastante pasota en eso, hago lo que me gusta y veo que las cosas siempre van por donde tienen que ir, como te digo, estoy contento de lo que me está pasando, estoy contento de estar aquí y me gusta lo que hago”.

Te ves mucho tiempo en la música?

“Lo que tengo claro es que voy a seguir escribiendo, la música es un mundo muy amplio, me seguiré moviendo, no se si aquí o en otro sitio, pero esto es lo que quiero hacer y si puedo quiero que se convierta en mi forma de vivir”.

Hay que tener mucho más cuidado ahora con las letras de las canciones de cara a tantos oyentes?

“Se que nos siguen chavales muy jóvenes y soy muy cuidadoso también con esas cosas, yo estuve antes del otro lado y se que podemos ser muy influyentes y lo hago con mucho cuidado”.

Al finalizar su concierto tuvo la amabilidad de salir a fotografiarse con sus seguidores, tras él cerraba la noche….
 

BERET

Millones de reproducciones en canales de Internet en muy poco tiempo, “Beret”, como ha sido posible, que es lo que has hecho para llegar ahí y porque?

“Yo escribía mis canciones, pero eran para mi, las cantaba con los amigos y un dia en casa de uno de ellos me motivaron para que las colgase, no les quise hacer caso, pero me motivaron de tal manera que me animé y aquí estoy”.

En algún momento buscabas vivir de esto y la repercusión que pudiese tener?

“Nunca creí que fuese a pasarme esto, la verdad que estoy muy contento de lo que me está pasando, en ningún momento buscaba hacerme famoso”.

Tu letra engancha mucho a la gente que te sigue, la mayoría por no decir todos, jóvenes en un rango de edades muy cortas a veces, eres consciente de tu responsabilidad al escribir?

“Soy consciente de lo que escribo y lo hago en conciencia, se que me escuchan muchos jóvenes y aunque escribo de lo que surge, pero soy consciente de que escribo en función de quien me sigue, soy muy cuidadoso de quien me sigue, por que se que muchas veces lo que escribe un artista va a misa”.

“Nunca había estado en Oviedo, pero me gusta Asturias, espero volver pronto por aquí.

Nunca había estado en Oviedo y sabe que volverá, a pesar de que tenía algo de catarro debido al mal tiempo, cuando subió al escenario, podemos afirmar que se entregó y cumplió con las expectativas de su gente.

Dos chicos jóvenes ayer conocidos por algunos, hoy por muchos más, cercanos a su público, cercanos a sus amigos.

Nos pudieron conceder muy poco tiempo debido a la apretada agenda, pero nos prometieron que cuando vuelvan podremos preguntarles más cosas.

Su experiencia esperemos también haya crecido.

 

Foto: Nikone y Beret con Alicia Tuñón.

 

 





Dejar un comentario

captcha