La Policía Nacional detiene a siete personas por la agresión a policías en los incidentes ocurridos con motivo del derbi futbolístico y hasta el momento se tramitan 15 propuestas de sanción
En la agresión, resultaron lesionados ocho agentes
La operación policial continua abierta a la espera de más detenciones
La Policía Nacional ha detenido a siete personas en el marco de la investigación iniciada como consecuencia de los incidentes ocurridos el pasado sábado en Gijón en los momentos previos al inicio del partido de fútbol entre los equipos Real Sporting y Real Oviedo, cuando el autobús del Sporting se aproximaba al estadio. Uno de los detenidos es la persona que arroja una valla a los policías. Las detenciones se han llevado a cabo en diferentes localidades de Asturias, en lugares de residencia de los detenidos.
Como consecuencia de la agresión, han resultado heridos ocho agentes policiales, lesiones producidas por quemaduras y por el impacto de diferentes objetos lanzados por los aficionados. La operación continua abierta, no descartándose la detención de más personas implicadas en los hechos.
Independientemente de las detenciones, las unidades policiales continúan trabajando en la aplicación de la normativa reguladora de los espectáculos deportivos, y como consecuencia se tramitarán un número indeterminado hasta el momento, de propuestas de sanción por la aplicación de la Ley Contra la Violencia, El Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.