El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a dos nadadores en la zona del acantilado del Faro de Cabo Vidio, en Cudillero. Ambos varones, de 21 y 22 años, han resultado ilesos.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:54 horas. En la llamada se indicó que había dos personas en el agua y no podían salir. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y se informó a los servicios de salvamento (SAPLA) de Cudillero.
Los primeros en llegar al lugar fueron tres socorristas a bordo de una embarcación del SAPLA. Debido a las condiciones de la mar, la lancha no podía acercarse al lugar en el que se encontraban los nadadores, en un pedrero en el acantilado del faro. Los integrantes del equipo de salvamento permanecieron en la zona para marcar el lugar al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero.
Tras llegar a la zona, un bombero-rescatador accedió al pedrero y comprobó que los dos varones estaban ilesos. Al parecer el cansancio y la fuerte corriente impidió a los nadadores continuar y optaron por resguardarse en las rocas. Se realizaron dos operaciones de grúa para su rescate, en las que se desplegaron unos 22 metros de cable, para izarlos al helicóptero.