La pareja del Real Club Astur de Regatas, Federico y Arturo Alonso Tellechea, a bordo de El Gaitero, terminaron en novena posición en el Mundial de 49er celebrado en aguas portuguesas de Matosinhos.
Las malas condiciones meteorológicas retrasaron el inicio del Mundial, la competición no comenzó hasta el miércoles 30 debido a la falta de viento, que estuvo acompañado por la niebla. Con los resultados de la primera jornada los Alonso mantenían intactas sus aspiraciones a meterse en el grupo oro.
El jueves realizaron una magnífica jornada, navegando con viento fuerte y muchísima ola, quedaron séptimos en la primera prueba y ganaron las dos mangas siguientes. Con estos números pasaron el corte del grupo oro en la undécima posición, a tan solo nueve puntos del segundo clasificado. El viernes de nuevo día en blanco, no hubo competición debido al fuerte viento.
El la última jornada del Mundial, el grupo oro con los veinte mejores equipos del mundo, los hermanos Alonso ganaron la tercera manga, y acabaron en el puesto trece en la primera, sextos en la segunda y décimo séptimos en la última, manga que descartaron. Con estos resultados Federico y Arturo terminaron en la novena posición de la tabla , a tan solo un punto del octavo clasificado.
Su objetivo para el año en curso era estar entre los diez mejores del mundo y lo han conseguido, en una temporada que no han competido todo lo que hubieran querido, por lo tanto, el balance del mundial lo consideran muy positivo. Han mejorado muchísimo la velocidad del barco y esto les facilita tener opciones de competir por las medallas el próximo año 2018.
Por último quieren dar las gracias a su patrocinador El Gaitero y al Real Club Astur de Regatas, por el apoyo que les dan siempre para conseguir sus objetivos, argumentando “ Esto solo acaba de empezar”.
Foto: Félix González.