“Proyectos como FEDES son los auténticos brotes verdes de nuestra economía”

“Proyectos como FEDES son los auténticos brotes verdes de nuestra economía”

El portavoz de Podemos Asturies en la Xunta Xeneral ha visitado este martes la Fundación EDES, en Tapia de Casariego, una de las entidades premiadas por la iniciativa Proyecto Asturies -a través de la que se canalizan las donaciones de los diputados de Podemos Asturies- como forma de reconocimiento a su trabajo. Entre junio de 2015 y junio de 2017, los miembros del grupo parlamentario de Podemos han donado 94.000 euros a través de Proyecto Asturies, destinando así a causas sociales el excedente derivado de su renuncia a cualquier emolumento que supere los 3 SMI, cumpliendo así con el compromiso de los cargos públicos de Podemos.

 

“Frente a las redes clientelares de quienes cargados con dinero y mala fe cubrieron Asturies de hormigón, encontramos proyectos basados en la economía social que, con muy poco dinero pero con la mejor de las voluntades, sacan adelante proyectos ejemplares, como la Fundación EDES. Iniciativas como esta son las que nos devuelven los verdaderos brotes verdes”, ha afirmado el diputado. Tal y como afirma Emilio León, las medidas de transparencia “no sólo son imprescindibles para conservar la decencia política, sino para garantizar la eficiencia económica”. En este sentido, la Unidad Anticorrupción propuesta por Podemos Asturies permitiría recuperar la parte autonómica del total de 90.000 millones que anualmente se pierden en todo el país a causa de la corrupción. Si se implementaran auténticos protocolos de transparencia y no hubiera hueco para corruptos en las instituciones, “en lugar de metros de cobre despilfarrados en la trama del cable podríamos respaldar iniciativas de economía social”, prosigue Emilio León. “Menos metros de cobre del caso GITPA y más productos ecológicos para los colegios.”

 

La formación impartida en la Fundación EDES a personas con diversidad funcional resulta absolutamente imprescindible, y su eficacia contrasta con muchas investigaciones sobre desvío de fondos que terminan por ser una pura cortina de humo. En la Fundación EDES, concluye Emilio León, “trabajan verdaderos profesionales. Las personas con diversidad funcional necesitan de apoyo experto, no que se haga negocio contratando en condiciones precarias a personas sin la cualificación necesaria”.

Dejar un comentario

captcha