(Caracas, 05.09.17).- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, informó este martes que la Audiencia de Imputación en su contra, la cual calificó como “un ataque montado por el régimen”, fue diferida debido a que no hubo despacho en el Palacio de Justicia.
“Nos presentamos ante tribunales porque no tenemos nada que temer, porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela, hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida. El régimen quiere convertir un tema personal en un escándalo, donde no hay delito", expresó Tintori.
La activista de derechos humanos aseguró que “en Venezuela no hay Estado de derecho y esto lo hemos denunciado ante todas las instancias internacionales. Por eso existe un riesgo ante cualquier imputación, porque la falta de garantías judiciales que hay en Venezuela, comprometen el proceso que montaron en contra de mi familia”.
Como se recordará, el pasado sábado le fue prohibida la salida del país a la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Tintori, como medida "para impedir mi presencia en la gira por Europa y que se conociera la realidad de lo que sucede en Venezuela“. Así lo denunció Tintori, luego de ser despojada de su pasaporte, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
De igual forma manifestó que "no hay nada que esconder. Venezuela conoce nuestra lucha y ataques amañados como este buscan quebrarnos, pero no lo van a lograr. Se mantiene la persecución contra nuestra familia, pero no vamos a dejar de luchar".
Debido a la imposibilidad de salida del país de Tintori, la gira en Europa la sostiene el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, en representación de Tintori y López, junto al presidente de la AN, diputado Julio Borges.
Guevara y Borges sostuvieron un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, posteriormente, con el presidente de España, Mariano Rajoy, quienes manifestaron su intención de apoyar a los venezolanos para superar la crisis humanitaria. Se espera que también sean recibidos por la canciller de Alemania, Ángela Merkel y la primera ministra Británica, Theresa May.