El pelotón entrará en Gijón (previsto entre las 17:00 y las 18:00 horas) por la carretera Carbonera para continuar por Avda. Schultz, calle Manuel Llaneza, avda. Pablo Iglesias, Avda. Castilla y Avenida Rufo G. Rendueles donde estará la meta.
1.000 metros antes de la meta (color naranja) se vallará el trayecto y se cortará al tráfico con amplia antelación a la llegada de los ciclistas.
El Paseo del Muro se cortará en ambos sentidos (carril bici incluido) desde las 7:00 horas para el montaje de la organización. Se aconseja a las personas que se desplacen a pie utilizar los pasos subterráneos para cruzar la avda. Rufo G. Rendueles y avda. Castilla.
Por motivos de seguridad y de la propia organización del evento, se prohibirá el estacionamiento (en ambos lados) desde el jueves día 7 hasta la finalización de la prueba deportiva en las siguientes vías:
- Calle Manuel Llaneza desde el cruce con la avda. Schultz hasta la calle Electra
- Avda. Pablo Iglesias desde la calle Ramón y Cajal hasta la avda. Castilla
- Avda. del Molinón por completo
- Avda. Rufo G. Rendueles por completo
- Calle Menéndez Pelayo desde la avda. Rufo G. Rendueles hasta la calle Ezcurdia
- Calle Emilio Tuya por completo
- Calle Premio Real por completo
- Calle La Playa por completo
- Calle Caridad por completo
- Calle Ezcurdia desde la calle Menéndez Pelayo hasta la calle Juan Alonso
Se recomienda utilizar la ronda para desplazarse en coche de este-oeste de Gijón y acudir con tiempo suficiente a presenciar el final de etapa utilizando el transporte público en caso de que sea necesario.