El Santiniebla-Lener se impone en la Regata Villa de Gijón de Cruceros

El Santiniebla-Lener se impone en la Regata Villa de Gijón de Cruceros

El Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso se hace por primera vez, con La Regata Villa de Gijón de Cruceros – Trofeo El Comercio. Por su parte,  el Ita II, de Pedro Guerra vuelve a repetir triunfo del  año pasado en la clase II.

 

Durante el fin de semana se ha disputado en la bahía de Gijón, la XXVII Regata Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, el Comercio.

 

El sábado hubo muy buenas condiciones para navegar, el viento sopló del Nordeste con 12 nudos de intensidad y rachas que alcanzaron los 15 nudos, mar de viento y día soleado. Se realizó un recorrido de bastón montado enfrente de la playa de San Lorenzo, que hubo que completar en tres ocasiones con un total de 10,20 millas recorridas.

 

El domingo por el contario, la manga tuvo que ser anulada, aunque se intentó hacer la prueba fue imposible. Después de un aplazamiento de una hora y cuarto, se dio la salida con viento del Norte de apenas 5 nudos, pero antes de que la flota virara en barlovento el viento desapareció y el Comité de Regatas se vio obligado a anular la prueba, dando por concluido el Trofeo.

 

En la clase Crucero I, el triunfo fue para el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso, que por primera vez se sube a lo más alto del cajón en el Trofeo. Alonso con grimpola del  Club  Astur de Regatas navegó muy pegado a los barcos de mayor eslora de la clase; el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y el Great Sailing Uno, de Fernando Alonso. Al final, una vez realizada la compensación de tiempos el Santiniebla-Lener fue el mejor por 21 segundos,  sobre el Taxus, que de esta forma se clasificaba en segunda posición, después de cinco años consecutivos en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Great Sailing Uno terminó en tercer lugar a 44 segundos del primero.

 

El Ita II, de Pedro Guerra repite el triunfo conseguido el año pasado en la clase II, seguido del Carla, de Germán Álvarez-Hevia y del Leónidas de Juan Manuel Quevedo.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha