Un Real Oviedo serio en ataque vence en el Díaz Vega (6-1) con goles de Laura, Henar, Isina y Paula (estas dos últimas por partida doble).
El conjunto dirigido por Pedro Arboleya logró los tres puntos en su estreno liguero. Arrancó el encuentro con el Real Oviedo muy metido en el partido, sin dar a penas tregua a su rival, el Racing Féminas, llegaría el primer gol de la mañana. Un gol que pasará a la historia por ser el primero del Real Oviedo Femenino y que protagonizó la luanquina Laura, muy activa en ataque, pero también providencial en defensa durante este primer periodo.
A pesar del tempranero gol, las cántabras plantaban cara a las azules que contrarrestaban tal hecho marcando el segundo tanto superado el minuto 20. Henar de cabeza tras centro al área de Cienfuegos aumentaba la renta en el marcador. Poco duraba la ventaja, y es que era Athe la que recortaba a los 6 minutos tras un fallo azul. Este contratiempo no vino solo, Henar tuvo que ser sustituida por lo que Pedro Arboleya se vio obligado a efectuar su primer cambio de la tarde dando entrada a la veterana, Carmen. Al término de la primera parte, Isina aumentaba la renta para el Real Oviedo sorprendiendo por arriba a la meta cántabra.
En la segunda parte, el Racing Féminas concedería más ocasiones dejando espacios que las azules sabrían cómo aprovechar. Isina sería de nuevo la más lista y se aprovecharía de un fallo en la defensa para marcar el cuarto de la mañana y el segundo en su cuenta personal. Los cambios efectuados por Pedro en esta segunda parte aportarían frescura al terreno de juego. Una de las recién llegadas, Paula, sería la encargada de cerrar el marcador con un doblete. Primero con un remate de cabeza tras un centro de Laura que la joven colocó milimétricamente y después rematando desde dentro del área un centro de Érika.
Finalmente las azules se llevaron los tres primeros puntos de la temporada en su estreno en el Díaz Vega como Real Oviedo.
Pedro Arboleya: “Ha sido el típico primer partido de Liga”
El técnico oviedista, se mostró satisfecho con sus jugadoras al término del primer partido aunque destaca detalles que hay que pulir de cara a la siguiente jornada.
El entrenador del Real Oviedo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, tras la victoria en Liga ante el Racing Féminas.
Pedro Arboleya valoró así el debut liguero del Real Oviedo en Liga: “Ha sido el típico primer partido de Liga. Entramos con demasiada ansiedad, luego se dan las circunstancias de que marcamos el primer gol rápidamente, y lo que debería de habernos hecho jugar más tranquilas, nos desestabiliza. Es cuando pasamos unos minutos más imprecisos. En líneas generales la primera parte no fue exactamente lo que pedíamos, sí que tuvimos contundencia arriba en las ocasiones de gol y luego, en la segunda parte, fuimos buscando un poco la línea de trabajo que llevamos estos días trabajando.”
A pesar de no ser el mejor partido, el Real Oviedo logró marcar seis tantos: “La verdad es que arriba, del medio del campo hacia delante, tenemos muchas opciones; variantes para jugar de distinta manera. En ese sentido, la plantilla es muy completa y está muy compensada.”
El técnico azul valoró también el trabajo realizado por su rival: “El Racing Feminas sabe competir muy bien. Mientras han tenido opciones, estuvieron dentro del partido. Han ido a competir todos los balones. Hasta que hemos roto el encuentro con el 4-1, nos han puesto las cosas difíciles.”