El binomio formado por Dayro Arroyave y la yegua ‘Kadance van't Lozerhof’ ha conseguido imponerse en la tercera y última prueba del concurso de caballos jóvenes estableciendo un tiempo de 37,23 segundos, sin penalizaciones. Tras el colombiano, ha finalizado en cuarta posición la amazona española Diana Marsa-Lafarge con ‘Avel de la Lande’ (37,77 segundos) y en quinto lugar la holandesa Sanne Thijssen con ‘Carinja’ (39,11 segundos).
El ganador de la primera prueba de caballos jóvenes fue el jinete alemán Bettinger y en la segunda fue el irlandés Hanley, por lo que esta mañana ha sido el turno para Arroyave; todas ellas patrocinadas por Box Bar.
El recorrido presentaba un baremo A con un desempate al cronómetro al que accedieron los binomios que no tuvieron penalidad. La pista estaba compuesta por 12 obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 15 esfuerzos. Sobre los 28 participantes, 17 de ellos se clasificaron para tomar parte en el recorrido de ganadores que estaba formado por 8 obstáculos y 9 esfuerzos.
Junto a los tres primeros competidores, acudieron a la entrega de premios en el cuarto lugar el jinete francés Kevin Staut y en el quinto lugar la amazona nacional Paola Amilibia.
Arroyave se hace con el trofeo Box Bar
El trofeo Box Bar también lo obtuvo el ganador de la prueba, Dayro Arroyave, como jinete mejor clasificado en el conjunto de las tres pruebas que componen el CSI YH