El Wanted patroneado por Ricardo Simal, del Real Club Astur de Regatas, ha tenido el honor de ser el primer barco asturiano en participar en la prestigiosa, Rolex Fasnet Rock.
“Hemos tenido momentos difíciles pero ha merecido la pena, estoy muy contento de haber finalizado con éxito la regata.“ Con estas palabras nos recibía, Ricardo Simal patrón del Wanted en el pantalán del Puerto Deportivo de Gijón, a su regreso de la clásica y mítica regata oceánica, que se lleva celebrando desde 1925.
Simal, nos relató la experiencia de enfrentarse a vientos de 50 nudos en la subida hacia Cowes. “ En algunos momentos las olas nos llegaban a las rodillas, fue realmente duro, tuvimos problemas con la electrónica”. A pesar de las adversidades sufridas en la travesía hacia el sur de Inglaterra, llegaron con tiempo suficiente para disfrutar del magnífico ambiente que se respira antes de una regata de estas características, con más de 400 embarcaciones inscritas.
La salida fue muy emocionante éramos muchos barcos muy juntos y la línea parecía según se acercaba el momento de partir más corta. De todas maneras, salimos bien, con muchísimos espectadores en el agua, que fueron a despedirnos desde sus embarcaciones. Nos comentaba Riki, con un brillo especial en sus ojos.
Conocer la zona es muy importante debido a las fuertes corrientes, que son determinantes para hacer correr al barco. La segunda jornada fue la más complicada tuvimos un viento de proa de 30 nudos que no dejó de soplar en toda la noche, acabamos muy cansados y mojados. Sin embargo, el paso por “La Roca”, donde está el emblemático faro Fasnet, fue tranquilo.
El Wanted cruzó la línea de llegada situada en el puerto de Plymouth, después de cinco días, cuatro horas, treinta y cuatro minutos y treinta y ocho segundos de navegación, tras recorrer las 608 millas que componen la travesía. A bordo la tripulación compuesta por, José Simal, Tomás Solarana, Alejandro Cuetos, Ignacio Macías y Enrique Serrano dirigidos por su patrón y armador, Ricardo Simal.
Foto: Wanted.