El portavoz parlamentario de IU lamenta que la Oficina Anticorrupción y la Ley de Transparencia sigan bloqueadas en la Junta General
Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, en una primera reacción al conocer el avance de la sentencia del caso Marea por parte de los medios de comunicación, considera que se trata de una sentencia que se corresponde con un duro reproche social tanto a la corrupción funcionarial, empresarial o política, que existe en Asturias y en España. Desde la confianza en la justicia, el portavoz de IU lamenta que, siete años después de destaparse este caso, desde el punto de vista parlamentario, no se haya puesto en marcha mecanismos políticos para garantizar medidas preventivas y de rechazo de este tipo de corrupción por parte de las instituciones políticas que van “al paso de la tortuga”.
En la Junta General sigan bloqueadas las principales iniciativas políticas contra la corrupción, como son la Oficina Anticorrupción y la Ley de Transparencia, puntualiza Llamazares. “Esperamos que esto signifique un acicate para que los grupos parlamentarios desbloqueemos esa situación”, concluyó el portavoz de IU en la Junta General.