El Universidad de Oviedo va cerrando la plantilla poco a poco y la última en llegar ha sido la joven base, María González. Nacida en Alicante, un 02/01/1998 y con 175 de estatura, la jugadora se incorpora al equipo universitario tras su paso en la temporada 16/17 por el Pickent Clarent de LF2. Sus números demuestran que es una jugadora talentosa que hace jugar a sus compañeras y que aporta en todos los apartados del juego. María promedió 6 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias por partido, con una valoración media de 8,1.
Enrique Urrutia la define como una jugadora con personalidad y que aporta en muchos aspectos del juego. El entrenador del equipo universitario confía en que la base desarrolle todo su potencial y le desea una buena temporada: “Estamos muy ilusionados con su incorporación, es una jugadora joven pero con mucha personalidad en la pista. Mando, visión de juego e intensidad defensiva son sus características más destacables.
Confiamos en que pueda desplegar todo su potencial a lo largo de la temporada, seguir creciendo a nivel personal y que todo ello vaya en beneficio del equipo.
Le damos la bienvenida y haremos todo lo posible para se encuentre bien entre nosotros”.