Llanes.-A las doce del mediodía se iniciaba en el Ayuntamiento de Llanes el acto de recepción a ocho niños saharauis, que pasan sus vacaciones en Asturias.
Se trata de niños adscritos al programa Vacaciones en Paz y con la recepción municipal se pretendía expresar además el apoyo a la causa saharaui.
En el acto participaron los concejales del Ayuntamiento llanisco Marisa Elviro (concejala Voluntariado y Cooperación), Soledad Celorio (Concejala Servicios Sociales), Juan Carlos Armas (concejal de Obras y Medio Ambiente), además de Belén Acevedo, Tesorera y Coordinadora para el Centro y Oriente de Asturias del programa Vacaciones en Paz; y varios miembros de las distintas familias de acogida del concejo de Llanes.
Los niños llegaron a Asturias en el mes de julio y volverán para el Sahara a primeros del próximo mes de septiembre.
Su presencia en el Principado, promovida por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui pretende propiciar que los niños residentes en los campamentos del Sahara puedan disfrutar de un periodo de vacaciones alejados de las temperaturas extremas que se alcanzan en los meses estivales.
En el Ayuntamiento de Llanes, los niños recibieron unos obsequios con recuerdos de su paso por el Consistorio.