Las obras de mejora en la carretera CL-2, Libardón-Coceña, comenzarán en septiembre. El alumbrado del puerto se renovará con dispositivos LEDs para uniformarlo con el del resto de la villa
Asturias.-La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente redactará este año el proyecto de construcción de un arcén de dos kilómetros de longitud y uso mixto, para peatones y ciclistas, que unirá Lastres con la playa de la Griega, en el concejo de Colunga.
Éste ha sido uno de los compromisos alcanzado entre el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y el alcalde del municipio, José Rogelio Pando, durante la reunión que han mantenido hoy para analizar varios temas de interés para el concejo, especialmente, aquellos vinculados con las carreteras de titularidad autonómica. Lastra ha anunciado también que en septiembre comenzarán las obras de reparación de hundimientos y mejora del firme en la carretera CL-2, Libardón-Coceña, adjudicadas esta primavera a la empresa OGENSA, por un importe 178.095,66 euros.
El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha aceptado, por último, la petición del alcalde de renovar con dispositivos LEDs el alumbrado del puerto para uniformarlo con el del resto de la villa. La actuación está incluida en el borrador del proyecto de presupuestos autonómicos para 2018.