La tarjeta ciudadana de Gijón sopla las velas
La tarjeta ciudadana celebró el lunes su 15º aniversario en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Un evento en el que se destacó la polivalencia que tiene esta tarjeta por escuchar a la ciudadanía en sus necesidades y prestar servicios públicos de calidad, consolidándose así como un símbolo distintivo de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Gijón/Xixón se ha querido rendir homenaje a la tarjeta ciudadana por ser una tarjeta, que a lo largo de estos 15 años, ha ido mejorando y ampliando sus servicios hasta llegar a ser considerada una herramienta indispensable en la ciudad de Gijón. Un medio que ha ido ganando peso y reafirmando su lema inicial “Gijón en el bolsillo”, por aunar la mayoría de los servicios municipales en un mismo documento.
La Concejala Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, Ana María Braña destacó que la tarjeta ciudadana “ayuda a simplificar la vida de la ciudadanía” gracias a la comodidad que aporta el tener tantas opciones de uso en una sola tarjeta.
El Jefe del Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos, Pedro López anunció que desde el Ayuntamiento de Gijón/Xixón se está trabajando para que esta tarjeta continúe su crecimiento ascendente, teniendo el acceso a red wifi municipal como uno de sus objetivos a corto plazo. Asimismo, las miras también están puestas en el sector privado, ámbito al que se pretende dar el salto en el futuro.
Y, coincidiendo con este 15 aniversario, la tarjeta ciudadana comenzará con la emisión de las nuevas tarjetas en las que se incluye la lengua asturiana, por lo que, para finalizar este acto se hizo entrega de la primera tarjeta ciudadana en versión asturiana a la Jefa de División de la Oficina de la Llingua.
Un acto cargado de agradecimientos a una tarjeta fruto del trabajo desarrollado entre departamentos y empresas municipales que no deja de crecer en sus servicios