Ciudadanos urge la puesta en marcha el Consejo Municipal de Protección Animal para diseñar las acciones contra la proliferación de cebos con clavos o envenados.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado esta mañana la puesta en marcha del Consejo Municipal de Protección Animal aprobado a propuesta de su grupo por el Pleno el pasado mes de febrero.
“Urge la puesta en marcha de este Consejo para diseñar junto a las entidades que trabajan por el bienestar y la defensa de los animales en nuestra ciudad acciones efectivas encaminadas a luchar contra la proliferación de cebos con clavos o envenenados en algunos parques y calles de la ciudad”, afirmó Fernández Sarasola.
Desde Ciudadanos se valoran positivamente las medidas anunciadas por parte del concejal de Seguridad Ciudadana como la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en algunas de estas zonas o carteles advirtiendo de las multas por la colocación de estos cebos, sin embargo creen que desde este Consejo se podrían aportar muchas otras posiblemente más eficaces.
Además, para la formación naranja en este Consejo serviría también como órgano de asesoramiento y apoyo a las políticas municipales vinculadas con el bienestar y la protección animal, y sería por lo tanto el marco idóneo para diseñar, debatir y analizar cualquier propuesta vinculada a los animales domésticos en nuestra ciudad.
“Además de para la lucha contra el maltrato animal, este órgano, que ya existe y funciona con éxito en numerosas ciudades españolas, contribuiría a hacer de Gijón una ciudad más amable con los animales, a aportar soluciones para mejorar la convivencia con ellos y a garantizar un trato adecuado de los abandonados y depositados en el Albergue Municipal, evitando así polémicas del pasado”, concluyó.