Del 23 al 26 de agosto tendrá lugar el Festival de Música de Cámara Ribadesella en el interior de la espectacular Cuevona de Ardines, perteneciente al sistema cavernario de Tito Bustillo
Cuando se unen los sonidos de la música clásica, la música celta y los rumores del pasado el resultado es sublime. Todavía más si sucede en un enclave tan fascinante como es la Cuevona de Ardines, en Ribadesella (www.ribadesella.es), que por vigésima vez consecutiva (y once años bajo el nombre de “Ciclo de Música Clásica”) acoge entre los días 23 y 26 de agosto esta serie de espectaculares conciertos.
Así, la villa asturiana se convierte en un atractivo punto de encuentro para los amantes de la música y refuerza su posición como destino turístico incomparable. Porque no solo merece la pena descubrir sus imponentes parajes y su magnífica tradición gastronómica; Ribadesella es también sinónimo de los planes culturales más originales.
Ya son 20 los años los que lleva acogiendo la Cuevona de Ardines los conciertos y lo hará una vez más los días 23, 24, 25 y 26 de agosto. Integrada dentro del sistema cavernario de Tito Bustillo, cuenta con una sala principal impresionante que alcanza los 40 metros de altura y deja pasar la luz por una abertura natural. Esta bella y espectacular sala llena de historia es el escenario de los conciertos más esperados del año en Ribadesella. Tienen un precio de 20€ y este es el programa:
Miércoles, 23 de agosto (21,00h)
JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Cuarteto de Cuerda en La mayor, Op. 20 no. 6
Jueves, 24 de agosto (21,00h)
Solista internacional Jesús Reina (violín)
“Aires Bohemios” Op. 20 de Sarasate
Viernes, 25 de agosto (21,00h)
Velada de música vocal con Moisés Molín (tenor) y Dolores Granados (soprano)
Romanzas, canciones y dúos
Sábado, 26 de agosto (21,00h)
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1828)
Septeto para Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Clarinete, Trompa y Fagot