Oviedo.-El alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Festejos en funciones, Iván Álvarez, han presentado esta mañana las bases para instalar los nuevos chiringuitos y las casetas durante las fiestas de San Mateo que, tras ser rectificadas, han conseguido el visto bueno de la Junta de Gobierno celebrada este jueves.
El regidor ha recordado que a principios de agosto se decidió que la Sociedad Ovetense de Festejos se encargara de gestionar "la actividad consolidada hasta 2015" mientras que las novedades, como la instalación de estos nuevos chiringuitos y las casetas festivas, serían asumidas por el Ayuntamiento con el objetivo de ajustarse a la legalidad vigente desde 2013, dando respuesta así a "los intereses generales de la ciudadanía y de las empresas con las que ya hay contratos firmados". El alcalde ha continuado indicando que ésta es "otra de las minas ocultas que han ido apareciendo como consecuencia del desorden que dejó el PP en el Ayuntamiento en los 24 años que gobernó".
Por su parte, el edil de Festejos ha querido agradecer el trabajo realizado por los empleados públicos para sacar adelante estas bases así como los informes de las distintas áreas del Ayuntamiento que se anexan a los pliegos (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Infraestructuras, Salud Público, Limpieza, Parque y Jardines) y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los empleados de la SOF indicándoles que el Consistorio "los siente como sus propios trabajadores". Álvarez ha explicado que el plazo de solicitudes permanecerá abierto desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre. Desde el próximo lunes, una mesa técnica de seguimiento (constituida por un jurídico, un aparejador y un inspector y subinspector) irán revisando la documentación presentada para que el plazo de subsanación de errores se desarrolle durante las jornadas del 4, 5 y 6 de septiembre. El día 7 la Junta de Gobierno aprobará las adjudicaciones.
Ya se pueden consultar en la web municipal las bases para instalar los 4 chiringuitos (dos en la Corrada del Obispo y dos en el Campillín) y las 14 casetas en el Paseo del Bombé.