(Foto de archivo)
Dentro del programa "Vacaciones en Paz", impulsado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui
La alcaldesa de Avilés recibe a los niños y niñas saharauis que pasaron el verano en Avilés
Este jueves 24, a las 13.00 horas, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín recibió en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y a las familias de acogida que, dentro del programa Vacaciones en Paz, llevan en nuestra ciudad desde el pasado 6 de julio.
Los niños y niñas retornarán a los campamentos de refugiados el 6 de septiembre y en el transcurso del acto se les hará entrega de unos obsequios consistentes en mochilas con material escolar.
El Ayuntamiento de Avilés colabora con esta iniciativa impulsada por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui a través de la recepción de estos niños y niñas y la entrega a sus familias de acogida para su posterior traslado a diferentes lugares de Asturias.
Vacaciones en Paz
Vacaciones en Paz es un programa organizado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que busca la acogida solidaria de niños y niñas procedentes de los Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). Se viene desarrollando en nuestra comunidad autónoma desde hace más de 20 años.
Para su desarrolla cuentan en colaboración con diversas entidades públicas y muchas familias asturianas que acogen durante dos meses de verano, posibilitando la mejora en sus condiciones de vida y logrando también una importante sensibilización sobre la realidad de este pueblo.
Nuestra ciudad está hermanada con la Wilaya de El Aaiún desde 1996 y en coordinación con esta asociación apoya diversos proyectos de desarrollo en los campamentos de refugiados, además de colaborar con varias iniciativas de sensibilización.
El más reciente es el hermanamiento escolar solidario donde participan 7 colegios avilesinos hermanados con otros saharauis y con los que estrechan lazos de amistad. Se trata de una iniciativa que implicó a todo el conjunto de la comunidad educativa.
La iniciativa “Vacaciones en Paz” es apoyada por el Ayuntamiento de Avilés desde 1997 -actualmente cuenta con una subvención municipal de 10.800,00 €- y forma parte del conjunto de actuaciones de cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui.