Ciudadanos Gijón no apoyará ninguna subida fiscal en la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su grupo no apoyará las Ordenanzas Fiscales para 2018 si estas contemplan una subida impositiva en la ciudad.
“No vamos apoyar ninguna subida fiscal en la ciudad ya que esto supondría incrementar la presión sobre las clases medias y lastraría nuestro crecimiento económico. Es más, creemos que ha llegado ya el momento de iniciar una política progresiva de reducción fiscal a medio plazo que contribuya a aliviar las cargas que soportan las familias gijonesas, especialmente las de clase media, y a conseguir que nuestro municipio sea competitivo fiscalmente y por lo tanto resulte atractivo para la inversión”, afirmó Fernández Sarasola.
En este sentido, recordó que su Grupo Municipal presentó una batería de propuestas a incluir en la modificación de las Ordenanzas Fiscales en las que proponían la incorporación de una serie de reducciones y bonificaciones en aquellos impuestos que más inciden en la actividad económica y vinculadas a la generación de empleo y a la sostenibilidad ambiental.
“Sin embargo, tras las últimas declaraciones tanto de la concejala de Hacienda como de la Alcaldesa, parece que se va a ir en sentido contrario y se está estudiando la creación de nuevas tasas en la ciudad que, sin duda, al final repercutirán negativamente en el bolsillo de los gijoneses”, añadió.
Algo que a juicio de Ciudadanos resulta innecesario, ya que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha cerrado con unos elevados remanentes de casi 39 millones en 2016 y de más de 55 millones durante el año anterior, sin que el Ayuntamiento haya dejado de funcionar.
“Estos datos indican claramente que no hace falta subir los impuestos en la ciudad, siempre que se mantenga una política moderada de gastos, que es precisamente lo que el gobierno de Foro no está haciendo al haber puesto en marcha programas como la renta social municipal, a pesar de los informes técnicos desfavorables que indiciaban la inviabilidad de este programa y el riesgo financiero que conllevaba”, concluyó.