El acuerdo prevé la organización de concursos en las diferentes etapas educativas para que el alumnado aprenda cómo actuar ante situaciones complicadas
Asturias.-La Consejería de Educación y Cultura y el Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (Sepa) suscribirán un convenio de colaboración para fomentar la cultura preventiva en los centros educativos que incluye la organización de actividades formativas para el alumnado, entre otras actividades.
El acuerdo plantea también la celebración de una Semana Escolar de la Autoprotección cada año, así como la revisión del registro de planes técnicos de autoprotección de los centros. Además, el Sepa ofrecerá asesoramiento a la comunidad educativa para la elaboración de planes de actuación ante situaciones de emergencia y evacuación.
Asimismo, se convocarán concursos en el ámbito escolar para que los estudiantes aprendan cómo deben actuar en condiciones difíciles. Los premios de cada etapa educativa llevarán el nombre de Corsino Suárez Miranda, como reconocimiento al voluntario de Protección Civil fallecido el 12 de junio de 1987 en un accidente de helicóptero en los lagos de Covadonga durante la búsqueda del niño Germán Quintana.
La organización de charlas, jornadas y talleres en colegios e institutos, así como la difusión de material divulgativo, son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo en el marco del convenio.