El Bustamante con menos público en lo que va de “Luanco al mar”, encandila a sus seguidoras en una tarde emotiva y morbosa, ya que Paula Echevarría, su ex mujer, no dejó pasar la ocasión de acercarse desde por su pueblo vecino y de paso permitir que su hija Daniella pudiese ver a su padre.
El concierto de Morat gratuito de Gijón, los conciertos anteriores de esta semana y la final de la supercopa entre Barcelona y Real Madrid, auguraban una pobre entrada, como así fue.
Con todo ello el artista es un profesional y lo dió todo a sus fans, la relación con la prensa es distante y no pone ninguna facilidad para conseguir más fotos que las propias del concierto, celoso de su intimidad, no permitió que accediésemos más que a foso, suficiente para saber la compañía que llevó y la buena relación que aún mantiene con su exmujer.
Otro de los morbos del concierto fue el anuncio de que Belén Esteban también acudiría al concierto, noticia que desde AM no podemos confirmar.
El concierto comenzó con el ritmo habitual del cantante, con mucha marcha, recordando sus viejas y actuales canciones, mientras sus fans no dejaban de corear su nombre.
Con un “Puxa Asturies”, levantó aún más el ánimo de los allí presentes.
Se le ve que con Asturias parece tener un apego diferente y especial, la proximidad con su Cantabria natal y su experiencia amorosa, lo tienen más unido.
El concierto tuvo la duración habitual y suficiente para seguir enamorando a sus incondicionales y a medida de que avanzaba la temperatura no estaba de subir.
Poca asistencia de público, pero mucha entrega y pasión entre asistentes y artista.