El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, recogió anoche el Castillete de Oro en el municipio murciano de La Unión
El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, en representación del Gobierno de Asturias, recogió anoche en el municipio murciano de La Unión el Castillete de Oro, el máximo galardón institucional que concede la Fundación Cante de las Minas.
La entidad organizadora del Festival Internacional del Cante de las Minas ha decidido otorgar la distinción al Principado “por la confluencia entre sus cuencas mineras”. Además, la fundación argumenta que “haciendo un repaso por la historia de las minería asturiana y la unionense podemos comprobar cómo sus caminos han avanzado de forma paralela”.
Vicente Domínguez recibió el premio de manos del alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la fundación, Pedro López Milán, en el Antiguo Mercado Público de la localidad.
La Consejería de Educación y Cultura, con el apoyo de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado y como agradecimiento por el galardón, ha favorecido la presencia en el Festival del Cante de las Minas de reconocidos artistas asturianos, como Marisa Valle Roso, que estuvo acompañada por los músicos Emilio Ribera y Pablo Carrera y el Ochote Langreano.